¿Qué hay de nuevo?

SABADO 4 DE SEPTIEMBRE 2010 · FUENTE: LA GACETA

La Fundación Vida Animal, con la colaboración de distintas personalidades de Tucumán, lanzó una campaña de adopción de animales rescatados y rehabilitados, listos para ser entregados a familias que desean contar con un nuevo mejor amigo en el hogar.

Las "caras" de la campaña son "Tito" y el "Mocho" Viruel. Ellos, dos mejores amigos, promueven la solidaridad, la tenencia responsable de animales de compañía y la adopción compasiva de aquellos que no tienen un hogar.

Vos también podes colaborar con la FuVA. Si querés participar de nuestras campañas o simplemente querés donar alimentos, medicamentos o dinero para la difusión de la concientización por los Derechos Animales, contactanos a fundacion@vidaanimal.org.ar, www.VidaAnimal.org.ar o depositando en la cuenta de CPA Caja Popular de Ahorros Tucumán N° 72290/01


·
MARTES 3 DE AGOSTO DE 2010 -  FUENTE: LA GACETA
El intendente de Neuquén, Martín Farizano, aseguró ayer que aún no se sacrificó ningún perro en Colonia Nueva Esperanza, donde se produjo un brote de leptospirosis. Luego de las protestas de distintas organizaciones defensoras de animales, el funcionario dijo que se hará todo lo posible para no llegar a ese extremo.
Tras el brote del mal, que afectó a dos personas (es una enfermedad infecciosa que se transmite por medio del contacto con la orina de ratas, perros, cerdos y vacas), el municipio habilitó el exterminio de perros durante cuatro meses. La medida desató muchas protestas en Neuquén y en otros lugares del país, lo que llevó a Farizano a salir a aclarar que se atenderá a los perros y se actuará ante cada caso que se presente. “No se ha sacrificado ningún perro y vamos a agotar todas las instancias posibles para no llegar a eso”, aseguró el intendente, informó la agencia DyN.
Mientras tanto, un centenar de personas participó anoche de una protesta que se realizó en Tucumán, en la plaza Independencia, para protestar contra la medida neuquina. “La única solución es la castración masiva y la vacunación”, afirmó Pilar Lomas, de la Cadena Mascotera. “No tenemos miedo de que en Tucumán pase lo mismo, pero nos solidarizamos con Neuquén”, explicó Natalia López Marnero, de la fundación Vida Animal. Cabe recordar que San Miguel de La ciudad de Tucumán fue declarada municipio no eutanásico mediante una ordenanza sancionada en 2004, iniciativa del edil Raúl Pellegrini.

leer más

Novedades FuVA

EL MALTRATO DE ANIMALES ES DELITO. DEBE DENUNCIARLO, LA POLICÍA TIENE LA OBLIGACIÓN DE TOMAR SU DENUNCIA. Fundación Vida Animal funciona en Tucumán para ayuda de animales maltratados y abandonados. Hacete socio de la Fundación!
Fundación Vida Animal en LinkedIn
Web hosting for webmasters